Inicio Noticias Telegram sigue creciendo y supera los 500 millones de usuarios activos

Telegram sigue creciendo y supera los 500 millones de usuarios activos

740
Telegram usuarios

Los últimos 3 días significaron un gran incremento en la cantidad de interesados en Telegram, obteniendo 25 millones de usuarios nuevos.


Tras el anuncio realizado por WhatsApp acerca de sus nuevas condiciones de uso, muchos usuarios empezaron a buscar otras apps de mensajería como alternativa. Esta situación ha significado una migración importante, siendo Telegram y Signal las apps más beneficiadas.

La primera de ellas, Telegram, es definitivamente la más considerada frente a este escenario. Tanto es así que la marca anunció ayer que en las últimas 72 horas, se unieron a la app más de 25 millones de usuarios nuevos. En total, la cantidad de usuarios activos con los que cuenta actualmente Telegram es más de 500 millones.

Telegram crece en todo el continente

Pável Dúrov, CEO de Telegram, se ha mostrado entusiasmado acerca del incremento de usuarios en su app. Acerca de esto, mencionó en su cuenta personal cómo se dividen los nuevos usuarios de Telegram: 38% de Asia, 27% de Europa, 21% de América Latina y 8% del Medio Oriente y África del Norte.

Asimismo, se pronunció acerca de cómo las personas valoran cada vez más su privacidad y lo importante que es considerar lo que los satisface. “La gente ya no quiere cambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios”, mencionó Dúrov.

Por último, resaltó la importancia que le brindan a la privacidad de sus usuarios. “Telegram se ha convertido en el refugio más grande para quienes buscan una plataforma de comunicación comprometida con la privacidad y la seguridad. Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio. No te defraudaremos”.

Publicaciones recomendadas:

WhatsApp se pronuncia anticipando la migración de usuarios

El repentino incremento de usuarios en Telegram parece haber alertado a WhatsApp, quienes han salido a aclarar cómo los cambios que han anunciado no afectará la privacidad de nadie.

“Queremos dejar claro que la actualización de la política no afecta la privacidad de sus mensajes con amigos o familiares de ninguna manera. En cambio, esta actualización incluye cambios relacionados con la mensajería de una empresa en WhatsApp, que es opcional y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos”, indicó la marca en un comunicado.

Intentando ser más claros aún, publicaron una imagen con afirmaciones puntuales acerca de lo que la app podrá o no hacer. Estos cambios entrarán en vigencia a partir del 8 de febrero de este año.

De esta manera WhatsApp intenta aminorar el impacto de la migración que está en tendencia. Al final, todo dependerá de lo que los usuarios consideren mejor, ya que son quienes tienen el poder para decidir.