Inicio Noticias Realidad aumentada: Ripley ofrece prueba de productos del hogar antes de comprarlos

Realidad aumentada: Ripley ofrece prueba de productos del hogar antes de comprarlos

879
Ripley realidad aumentada

La tienda virtual de Ripley lanza al mercado peruano el primer sistema de realidad aumentada en el retail, con más de 400 productos y una visión 360°.


Ripley, en línea con su plan de innovación, lanza por primera vez en el mercado peruano el uso de realidad aumentada desde su plataforma web Ripley.com.pe.

El objetivo de la tienda por departamento es ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de compra gracias a una aproximación acertada y en tiempo real sobre cómo quedará un mueble o elemento decorativo en un espacio determinado de su hogar antes de la compra.

El plan de omnicanalidad de Ripley

La iniciativa de Ripley nace como respuesta al incremento del ecommerce y la necesidad de los usuarios por tener la mejor experiencia de compra online.

“Dentro del plan de omnicanalidad y mejora de experiencia que tenemos como compañía, la realidad aumentada se suma a todas las innovaciones que hemos presentado en los últimos meses como Ripley Pago, Despacho en 24 horas, retiro gratuito en Tiendas Tambo y delivery a través de drones (AeroRipley).”, comentó Sergio Rubini, Gerente de Costumer Focus y Omnicanalidad.

En relación con la facilidad de uso, Rubini agregó: “La funcionalidad de nuestra realidad aumentada es tan simple como usar la cámara de un celular. Seleccionando el artículo que se desea comprar, haciendo click en la opción “Ver con realidad aumentada” y enfocando el espacio vacío de su hogar, todos los peruanos podrán ver en tiempo real cómo se verá su mueble preferido antes de adquirirlo.”.

Primer retail peruano con realidad aumentada

A través de esta tecnología, los usuarios de Ripley tendrán a su disposición más de 400 productos en realidad aumentada de la categoría decohogar, para poder probarlos y visualizarlos en 360º en los ambientes de su hogar.

De este modo, la compañía se convierte en el primer retail en poner a disposición tecnología de realidad aumentada en el Perú. “En Ripley.com.pe nos esforzamos para que nuestros clientes tengan la mejor experiencia de compra, por ello nos mantenemos en constante innovación tanto de nuestros servicios como en nuestros productos.”, finalizó el ejecutivo. 

Con esta propuesta, la compañía refuerza su compromiso de continuar innovando y ofreciendo las mejores soluciones y experiencias de compra para todos los peruanos. Los productos disponibles con realidad aumentada se encuentran en la web de Ripley.