Inicio Entretenimiento Pizza Hut convierte sus cajas en tableros de Pac-Man utilizando realidad aumentada

Pizza Hut convierte sus cajas en tableros de Pac-Man utilizando realidad aumentada

1106
Pizza Hut Pac-Man

Las cajas de Pizza Hut se convierten en tabletos de Pac-man en esta edición limitada que la marca ha creado gracias a la realidad aumentada. La posibilidad de utilizar empaques como videojuegos es posible gracias a esta tecnología.


Pizza Hut se ha hecho mundialmente conocida por sus pizzas y complementos, destacando frente a otras marcas de comida rápida en el mercado. Sin embargo, esta vez nos sorprende con una intervención a sus cajas, convirtiéndolas en tableros del famoso videojuego Pac-Man.

Para lograrlo, la marca se ha valido de la tecnología y ha utilizado códigos QR y realidad aumentada. De esta manera, la famosa marca realiza delivery de comida y la acompaña con horas de diversión.

La historia detrás de Pac-Man

En esta oportunidad, Pizza Hut se ha unido con Bandai Namco Entertainment, una de las más grandes marcas de videojuegos en el mundo, con la finalidad de trasladar el popular videojuego a sus cajas de cartón.

Esta alianza podría parecer sólo una buena oportunidad para generar una acción de marketing atractiva; sin embargo, hay mucho más detrás de la conexión entre Pac-Man y las pizzas.

“El diseño y la creación de Pac-Man se inspiraron en la forma de una pizza a la que se le quitó una porción, lo que hace que esta asociación sea tan apropiada para la marca Pac-Man”, comenta Yutaka Fuse, jefe de licencias de Bandai Namco Entertainment. “Los juegos de Pac-Man y las pizzas de Pizza Hut ocupan un lugar especial en la memoria de muchas personas; estamos emocionados de tener la oportunidad de crear recuerdos divertidos para una nueva generación de fanáticos de Pac-Man y Pizza Hut a través de esta colaboración”, agregó.

Pizza Hut ARcade

Pizza Hut ARcade es el nombre de esta iniciativa y aparentemente no será la única vez que la marca fast food realicé una acción similar.

La propuesta no es un hecho aislado ya que es resultado del nuevo posicionamiento que Pizza Hut quiere lograr. Incluso, la marca ha prometido más sorpresas a lo largo del año enfocadas a conectar con el público a través de la nostalgia de la cultura pop.

Lamentablemente, por el momento esta estrategia solo se está desarrollando en Estados Unidos, pero no cabe duda de que los clientes de todo el mundo estarían más que felices de recibir una caja de pizza parecida. ¿Qué otros juegos te gustaría ver en las cajas de tus productos?