Inicio Entretenimiento Spotify disminuye 21% en ingresos publicitarios y apuesta por podcasts

Spotify disminuye 21% en ingresos publicitarios y apuesta por podcasts

781
Fotografía: Morning Brew

La pandemia ha impactado en diferentes industrias y la del streaming no es la excepción.


Spotify es una de las compañías que brindan servicios por streaming más relevantes en el mercado internacional. Asimismo, es una de las marcas que más ha sentido la desaceleración generada por el coronavirus, esto debido a que la inversión publicitaria es uno de sus pilares de negocio.

Spotify divide sus ingresos en 2 ramas principales: la publicidad contratada que transmite y las suscripciones pagadas. Si bien es cierto que la publicidad contratada ha disminuido, también han podido equilibrarlo con la cantidad de suscriptores nuevos que han obtenido, llegando a alcanzar actualmente los 138 millones en todo el mundo.

¿Cuáles son los resultados?

Los ingresos por publicidad contratada disminuyeron en 21% para el segundo trimestre del año, siendo una tendencia que mes a mes va desapareciendo.

“Las últimas tres semanas del primer trimestre fueron bastante débiles, y esos grandes descensos continuaron en abril y mayo. El negocio de los anuncios cayó un 25% y luego obtuvimos una buena recuperación en junio, que sólo bajó un 10%.”, indicó Daniel Ek, Director Ejecutivo de la marca.

Asimismo, el incremento que sufrió en las suscripciones de pago significan un aumento de 8 millones en el segundo trimestre del año.

Como gran resultado, los ingresos de Spotify aumentaron en 13% a $2.2 mil millones de dólares, un crecimiento que definitivamente está por encima de las proyecciones.

¿Cómo afecta el desarrollo de la marca?

Spotify seguirá apostando por los audios ya que cree que es el futuro, sin embargo no ha dejado de lado la posibilidad de involucrar video directamente en uno de los productos a los que últimamente está tratando de impulsar con fuerza: los podcasts.

Actualmente el 21% de usuarios activos mensuales está comprometido con el consumo de podcasts, habiendo un incremento del 2% en relación con el primer trimestre del año.

Daniel Ek admitió que, aunque los ingresos por publicidad en podcasts aún son pequeños, apuntan a generar una mayor cantidad de ingresos para esta línea de negocio.