Inicio Entretenimiento Disney cambia las salas de cine por internet para el estreno de...

Disney cambia las salas de cine por internet para el estreno de Mulán

1033

Debido a la pandemia y al cierre de las salas de cine en todo el mundo, Disney lleva aplazando el estreno de Mulán desde marzo de este año.


Después de casi medio año, Disney optará por realizar el lanzamiento de la nueva versión de Mulán a través de su plataforma streaming Disney+. Los suscriptores de esta app podrán ver el estreno a cambio de un pago adicional.

A pesar de que algunas salas de cine en Europa y Asia ya han abierto, la afluencia de público es mínima. Esta situación se da debido al rebrote del coronavirus, motivo que ha hecho dudar al gigante del entretenimiento.

¿Será el nuevo modelo de negocio?

Esta nueva propuesta significa una alternativa interesante pero también riesgosa para la compañía y para la industria del cine, ya que se estará apostando por el consumo a través de internet para lograr el retorno de inversión de un proyecto que ha costado $250 millones de dólares.

Para Bob Chapek, Director Ejecutivo de Walt Disney Company, esta decisión representa un cambio único, sin embargo no implica un cambio en la estrategia cinematográfica de Disney a largo plazo. Por ahora aprovecharán este experimento con “Mulan” para estudiar qué ganancias puede generar y si permite incrementar el número de suscriptores para Disney+.

¿Cuándo podremos verla?

Chapek confirmó que “Mulan” se lanzará oficialmente el 4 de setiembre. Asimismo, indicó que los suscriptores estadounidenses deberán pagar $30 dólares y el costo variará ligeramente dependiendo del país.

En Latinoamérica aún no tenemos opción a contratar el servicio de Disney+, sin embargo ya fue anunciado que llegará en noviembre de este año.