Inicio Entretenimiento El clásico león de Metro Goldwyn Mayer será reemplazado este año

El clásico león de Metro Goldwyn Mayer será reemplazado este año

1057
león-Metro-Goldwyn-Mayer

Desde su creación en 1924, Metro Goldwyn Mayer utilizó siete leones reales para grabar sus famosas intros. Este año será la primera vez que su logotipo no contará con ninguno de ellos.


Luego de 64 años viendo la participación del clásico león de la productora Metro Goldwyn Mayer (MGM), tendremos que acostumbrarnos al cambio que la compañía ha dispuesto. Este año será el último en el que veremos a Leo, el león que aparecía en las intros de cada una de las producciones de la marca.

Para anunciar el cambio, MGM escribió en su cuenta de Twitter: “Establecido en 1924. Actualizado para 2021”. De esta manera la marca presentó su nuevo diseño que muestra a un león generado por computadora.

Una apuesta por la digitalización

Desde su creación en 1924, Metro Goldwyn Mayer utilizó siete leones reales para grabar sus famosas intros. Sin embargo, fue en 1057 cuando hizo su aparición Leo, el último de los leones y el que se mantuvo como imagen de la marca hasta este año.

La digitalización de este personaje fue una idea que la empresa quiso aplicar desde hace algún tiempo, siendo incluso que el 2019 iba a hacerse oficial con el estreno de la película “No time to die” de James Bond.

Debido a diferentes retrasos, la nueva imagen digital de MGM no pudo ser mostrada hasta ahora, siendo las películas “Dog” y “Respect” las primeras que contarán con este cambio implementado. Estas películas serán estrenadas recién en junio y julio respectivamente.

Publicaciones recomendadas:

La historia de Leo

Leo fue el actor principal de MGM al aparecer en todas sus producciones como parte del logo de la marca. Pero aparte de esto, también participó en películas como King of Kings (1961), The Lion (1962), Zebra in the Kitchen (1965), Fluffy (1965) y Napoleon and Samantha (1972).

En 1965, en un intento por actualizar su imagen, MGM contrató a la empresa de diseño Lippincott para crear un logotipo más moderno. Esta nueva propuesta fue utilizada en dos películas de la década de los sesenta: “2001: A Space Odyssey” y “The Subject Was Roses”.

A pesar de esto, no tuvo que pasar mucho tiempo para que Leo fuera restituido en las próximas producciones. Ahora, muchos años después, esperamos que la nueva imagen digital del león de MGM cumpla las expectativas que la marca se ha planteado.