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Domino’s Pizza lanza su nuevo robot para envíos por delivery

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Dominos Pizza

Las entregas por delivery serán realizadas por robots gracias a la alianza entre Domino’s Pizza y Nuro, empresa de robótica.


La innovación se hizo presente esta semana en Houston, Estados Unidos, lugar donde Domino’s Pizza lanzó una manera diferente de hacer delivery. Gracias a la utilización de autos robot, la empresa puso en marcha la versión de prueba de este futurista envío por delivery, totalmente autónomo.

Es así que la marca de pizzas enviará sus productos a la puerta de algunos clientes selectos a bordo de vehículos sin alguien que los maneje o haga la entrega. Los mismos robots serán en este caso los repartidores, quienes se asegurarán de entregar las pizzas de Domino’s.

La innovación de Domino’s Pizza 

Una alianza entre Domino’s Pizza y la marca de robots autónomos Nuro hizo posible esta propuesta. Nuro es una marca creada con la finalidad de hacer entregas seguras y con cero emisiones.

La propuesta consiste en que los clientes que vivan en el vecindario Woodland Heights de Houston podrán elegir el delivery vía robot. Durante el proceso de entrega, recibirán mensajes de texto con actualizaciones sobre la ubicación del automóvil y un código numérico que utilizarán cuando llegue el pedido. Por último, el cliente podrá acceder a su producto ingresando el código en la pantalla táctil del robot para que las puertas del automóvil se abran.

“Aún queda mucho para que nuestra marca aprenda sobre el espacio de entrega autónoma”, dijo Dennis Maloney, vicepresidente senior y director de innovación de Domino’s. “Este programa nos permitirá comprender mejor cómo responden los clientes a las entregas, cómo interactúan con el robot y cómo afecta las operaciones de la tienda”.

Dominos Pizza
Imagen: bizjournals.com

La propuesta no es una casualidad

Por más disruptivo y diferente que suene, esta no es la primera vez que Domino’s ha realizado entregas de manera autónoma. En 2017, utilizaron un Ford Fusion híbrido autónomo para entregar pizzas a clientes elegidos al azar en Ann Arbor, Michigan. Y en 2013, Domino’s probó la entrega de pizzas a través de un dron en el Reino Unido.

Esto evidencia la intención de la marca por seguir probando nuevas alternativas que mejoren la logística que poseen y, por consecuencia, la experiencia de consumo relacionada.

Si bien es cierto aún es una propuesta que está teniendo ensayos, tal vez en un futuro no tan lejano los robots sean quienes gestionen la distribución y envíos de los productos.