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Cusqueña abre el primer restaurante pop-up en Perú junto a reconocido chef

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Cusqueña restaurante

El restaurante de Cusqueña tuvo como local una llantería, un lugar inusual que demuestra que la gastronomía peruana es un lujo sin importar el lugar en el que se encuentre.


Perú ha sido considerado innumerables veces como el mejor destino culinario del mundo. Sin embargo, hasta hoy, nunca se tuvo la oportunidad de contar con un restaurante peruano con ‘estrella Michelin’. Este ansiado sueño culinario, por fin pudo hacerse realidad gracias a cerveza Cusqueña de la mano del reconocido chef peruano Víctor Gutiérrez, ganador de dos estrellas Michelin.

Las estrellas Michelin son otorgadas por la compañía automotriz del mismo nombre, como una forma de calificar a los restaurantes de acuerdo a la calidad, creatividad y cuidado que tienen con los platillos que sirven en sus establecimientos.

La iniciativa de Cusqueña

Cusqueña logró aperturar -por un día- el restaurante pop-up “Maestros del Sabor”. Esta propuesta disruptiva reunió a un grupo de comensales, que pudieron disfrutar de una deliciosa experiencia gastronómica en un peculiar ambiente: una llantería.

“La idea nació pensando en generar una narrativa y un discurso relevante y con sentido, para generar interés y conectar a la audiencia con el concepto de Maestros del Sabor: una cocina tan rica desde sus orígenes, lleva todo su sabor en los genes de sus cocineros y este merece un reconocimiento. El objetivo creativo es generar conversación en torno al hecho de que en el Perú, no existen restaurantes con estrellas Michelin a pesar de ser uno de los países con una gastronomía de reconocimiento mundial”, comenta Celso Zelaya, director creativo de Publicis.

De esta manera, la conocida marca de cerveza tomó la iniciativa de transformar una llantería concesionaria de Michelin, en el primer restaurante del mismo nombre en Perú. El objetivo de esta iniciativa fue llamar la atención sobre la importancia de que los restaurantes peruanos en Perú cuenten con el reconocimiento de la guía Michelin.

En busca del reconocimiento gastronómico

El restaurante contó con una ambientación completa acorde al concepto creativo, toda la variedad de cervezas Cusqueña y un menú exclusivo preparado por Víctor Gutiérrez, el primer chef peruano en ganar una estrella Michelin por su restaurante homónimo en España.

Con esta iniciativa, Cusqueña continúa generando interés en la cocina peruana y sus cocineros, evidenciando cómo Perú cuenta con una de las mejores propuestas culinarias del mundo. Además, con sus cinco variedades – dorada, trigo, roja, negra y doble malta – busca potenciar la importancia del maridaje en nuestra gastronomía.

“Cusqueña trajo una estrella Michelin donde faltaba una, y los comensales disfrutaron de una nueva experiencia llena de sabores únicos. Con ‘Maestros del Sabor’, esperamos seguir generando consciencia y conversación para obtener el reconocimiento que nuestra gastronomía peruana se merece”, agregó Diego Devoto, director de Premium Brands en Backus Ab-Inbev.