Inicio Consumo masivo Coca-Cola lanza ReciclaBus y convierte el transporte público en puntos de reciclaje

Coca-Cola lanza ReciclaBus y convierte el transporte público en puntos de reciclaje

641
ReciclaBus

La iniciativa ReciclaBus nace de una alianza entre Coca-Cola y la ONG Recicla, PE!, buscando convertir 700 unidades de transporte público y 12 paraderos de buses de Jesús María en espacios de reciclaje.


Con la intención de fomentar un Mundo sin Residuos, Coca-Cola Perú junto con la ONG Recicla,Pe! lanzaron ReciclaBus: un programa que busca convertir las unidades de transporte público y los paraderos en puntos limpios de reciclaje.

La instalación de bolsas ecológicas al interior de las unidades de transporte, así como de contenedores en paraderos estratégicos del distrito, ayudarán a reforzar el hábito de reciclar entre los ciudadanos.

Cada conductor, además, ha sido capacitado para incentivar a sus pasajeros a depositar los envases vacíos dentro de estos espacios.

Un Mundo sin Residuos

En promedio, un conductor traslada entre 70 mil y 100 mil pasajeros al mes. Para Daniela Tagle, Cofundadora y Directora de Recicla, Pe!, esto garantiza el alto impacto de la iniciativa. “Ellos tienen un poder enorme porque atraviesan diversos distritos de la ciudad, trasladando a miles de personas e impactando en muchísimas zonas”, afirma.

A la fecha, más de 400 conductores se han sumado al programa ReciclaBus en una primera etapa. Todos contarán con los incentivos necesarios para recolectar la mayor cantidad de botellas. “Cada dos meses vamos a sortear tablets, smartphones y talleres de Prendea entre los choferes que más nos ayuden a reciclar”, cuenta Daniela.

“Desde Coca-Cola queremos impulsar que vecinos, pasajeros y conductores incluyan el reciclaje dentro de su estilo de vida”, comentó Paola Palacios, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Perú y Ecuador.

Coca-Cola inventiva el reciclaje

El programa ReciclaBus es una de las numerosas iniciativas derivadas del compromiso global de la Compañía por Un Mundo Sin Residuos, que busca recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques que se comercialicen al 2030.

Al cierre del año, se espera haber concientizado a más de 100.000 pasajeros y 700 conductores. “Esperamos, además, poder superar las diez toneladas de residuos acumulados al final de la campaña”, explica Daniela Tagle, orgullosa por haber concretado la primera iniciativa de reciclaje en el transporte público peruano de la mano de Coca-Cola.

Conoce en qué paraderos se encuentran las estaciones de reciclaje que forman parte del programa: https://reciclabus.reciclape.org/