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Barbie lanza su primera colección de muñecas hecha de desechos plásticos

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La intención de Mattel, propietaria de Barbie, es utilizar materiales 100% reciclados, reciclables o de base biológica en la producción de sus juguetes para el 2030, volviéndose una corporación ecoamigable.


Con la esperanza de involucrar a los niños en el apoyo de un futuro verde, el propietario de la marca Barbie, Mattel, le ha dado al juguete un cambio de imagen sostenible con la introducción de una colección de tres muñecas hechas con un 90% de piezas de plástico. Este tenía como destino terminar en el océano.

La colección sostenible de Mattel lleva como nombre “Barbie Loves the Ocean”, y para presentarla, ha creado la campaña “The Future of Pink is Green”. El esfuerzo publicitario tiene como objetivo educar a los niños sobre la importancia de la sostenibilidad de una manera entendible para su público más joven.

Una marca con conciencia ambiental

La creación de la línea Barbie Loves the Ocean se basa en su objetivo declarado de utilizar alternativas de insumos 100% reciclados, reciclables o de base biológica en todos sus productos y empaques para el año 2030.

“Este lanzamiento de Barbie es otra adición a la creciente cartera de marcas orientadas a un propósito de Mattel que inspiran conciencia ambiental con nuestro consumidor como un enfoque clave”, compartió Richard Dickson, presidente y director de operaciones de Mattel.

Asimismo, agregó: “En Mattel, empoderamos a la próxima generación para que explore las maravillas de la niñez y alcance su máximo potencial. Nos tomamos esta responsabilidad en serio y seguimos haciendo nuestra parte para garantizar que los niños puedan heredar un mundo que también está lleno de potencial”.

Mattel y Barbie son parte del cambio

Mattel ha elaborado algunos esfuerzos adicionales que también aportan al propósito que tienen planteado. Por ejemplo, ha creado un nuevo espacio en YouTube en el que Barbie habla directamente con sus fans sobre la necesidad de moldear nuestros comportamientos individuales por el bien del planeta.

Un compromiso adicional será que la marca de juguetes lanzará una pulsera de edición limitada con la marca Barbie en asociación con 4Ocean, empresa que vende brazaletes hechos de materiales reciclados. Esta unión les permitirá vender un accesorio de plástico reciclado, eliminando así basura de los océanos.

Al explicar los antecedentes de estas iniciativas complementarias, Lisa McKnight, vicepresidenta senior y directora global de Barbie & Dolls en Mattel, agregó: “Nuestro legado de 62 años está impregnado de evolución, ya que impulsamos constantemente iniciativas diseñadas para mejorar el mundo que los niños ven a su alrededor. Nos apasiona aprovechar el alcance de nuestra plataforma global para inspirar a los niños a ser parte del cambio que quieren ver en el mundo”.