Inicio Digital Lo más importante en el Social Media: Crear contenido de valor

Lo más importante en el Social Media: Crear contenido de valor

709
contenido social media
Fotografía: Pawel Kadysz

Estudio Peek comparte en esta publicación algunas recomendaciones que puedes aplicar para crear contenido de valor en tu estrategia de Social Media.


El diseño atrapa y ayuda a generar identidad de marca. Elegir y respetar los colores, la tipografía, tener un estilo propio y jerarquizar los elementos es relevante para la estrategia de Social Media de una marca.

Aplicarlo nos ayudará a direccionar la vista de nuestra audiencia, a que puedan entender nuestro mensaje y a diferenciarnos de la competencia.  Sin embargo, “lo que te dice” una marca es lo que realmente genera valor.

El contenido es y seguirá siendo lo más importante para captar la atención y ser relevante.

La forma que tenemos de consumir Redes Sociales

El reporte The Global State of Digital de este año, elaborado por Hootsuite y We Are Social, estima que más de 4.5 billones de personas usan redes sociales; es decir, 60% de la población mundial.

Para conectarse a las redes sociales, las personas utilizan teléfono móvil (95%), computadoras (91%) y tablets (48%). Asimismo, Whatsapp, Instagram, y Twitter se consumen principalmente a través de un smartphone, mientras que Facebook y YouTube, a través de una computadora.

Según este mismo informe, 1.95 millones de personas pueden ser impactadas por publicidad en Facebook. Por su parte, Pinterest puede llegar a 169 millones de personas con sus anuncios.

Resultados importantes para las marcas

Estos datos revelan la importancia que tienen las redes sociales en la vida de la gente. Por ende, se han convertido en un medio que las marcas pueden aprovechar: 81% de usuarios sigue alguna red y 27% confía en una marca si esta tiene un perfil en redes sociales.

Es así que el mundo digital está plagado de ofertas de miles de marcas que compiten entre sí y que ofrecen productos y/o servicios similares.

¿Cómo puede diferenciarse una marca en redes sociales?

Lo más importante es enfocarse en las personas. Las marcas que estarán presentes en la vida de las personas, son aquellas que trabajan una estrategia clara que se evidencia en la generación de sus contenidos.

Además de revisar data, es necesario aprender sobre lo que le importa a tu audiencia, a través de sus hashtags y su contenido. También, explorar su cultura y los temas de su interés.

En palabras sencillas, el contenido debe reflejar un conocimiento de tu audiencia; debe ser interesante y valioso.

Plantea diferentes contenidos para cada red social

La estrategia de contenido debe tener en cuenta el “perfil” de cada red social. Cada una es diferente y, por ende, debe perseguir diferentes objetivos.

  • Por un lado, en Facebook lo más importante es el contenido visual. Se recomienda que haya poco texto y que se usen muchos gifs, videos, memes o imágenes en situaciones reales.
  • En Twitter, funciona un título llamativo acompañado de un enlace, imagen o gif. Seguir a otras redes sociales, participar y comentar información también es clave.
  • Por su parte, en LinkedIn los intereses van por casos, gráficos, infografías, consejos profesionales y también, oportunidades labores.
  • Finalmente, en Instagram, mostrar el lado humano de la marca es fundamental; quizás a través de stories. Intenta no ser tan comercial; sino, por el contrario, presenta contenidos muy visuales, que llamen la atención y que muestren, de vez en cuando, tus productos o servicios de manera fresca y natural.

Sé una marca amiga con tu audiencia

Para lograr conectar con tu audiencia, es indispensable acercarte a ella. A continuación, dejamos un listado de acciones que pueden servirte para lograrlo:

  1. Crea contenido pensando en tu audiencia.
  2. Incluye llamadas a la acción en todo lo que compartes.
  3. Si publicas imágenes con texto, una frase máxima de 8 palabras funciona.
  4. De vez en cuando, publica algo gracioso y agradable.
  5. Muestra tu lado humano y genera un vínculo emocional con tu audiencia.
  6. No dudes en preguntarle a tu audiencia qué contenido quisiera y así, hacerla partícipe.

Es válida la prueba-error: Lo que te permiten las redes sociales es monitorear qué tipo de publicación es la que más gustó y en función a eso, puedes desarrollar más contenido de ese tipo.

Pon en práctica estas recomendaciones y seguro lograrás conectar a otro nivel con tu público en redes sociales.