Inicio Digital Cómo hacer publicidad en Facebook: Campañas de consideración

Cómo hacer publicidad en Facebook: Campañas de consideración

758
Facebook publicidad

En este segundo post de “cómo hacer publicidad en Facebook”, detallaremos los 6 tipos de objetivos que podemos elegir al crear una campaña de consideración.


Con la intención de explicar cuáles son los tipos de objetivos que podemos utilizar al crear publicidad en Facebook, traemos esta segunda publicación. En esta oportunidad desarrollaremos qué son las campañas de consideración y explicaremos brevemente cada uno de los tipos que podemos utilizar, qué meta podemos cumplir, etc.

Recordemos que las campañas de Facebook Ads pueden ser de 3 tipos:

  1. Campañas de reconocimiento
  2. Campañas de consideración
  3. Campañas de conversión

De esta manera, Facebook nos plantea un embudo de conversión que nos es de mucha utilidad dependiendo del objetivo que tengamos.

Facebook Ads: Campañas de consideración

La plataforma publicitaria de Facebook nos brinda 6 alternativas que podemos utilizar si creemos que nuestra marca ya pasó la primera fase de reconocimiento. En la fase de consideración, buscamos que el usuario recuerde nuestro producto y lo considere al punto de realizar alguna acción relacionada.

Podemos elegir entre estas opciones dependiendo de lo que queremos lograr con nuestra campaña de consideración en Facebook.

Que el público invierta tiempo en interactuar con nuestra marca como consecuencia de uno de nuestros anuncios, nos indica que está siendo efectivo. Sin embargo, la interacción con el post no es lo único que se busca en una campaña de consideración. A continuación veremos cada uno de los objetivos que podemos cumplir:

Tráfico

Podemos elegir este objetivo si queremos atraer más personas a alguna página web en específico. Podríamos colocar anuncios para dirigir a las personas que queremos a nuestro blog, a una aplicación o a una conversación de Messenger o WhatsApp.

Interacciones

Este objetivo nos permite mostrar anuncios a muchas personas con la finalidad de generar interacciones. Podemos conseguir que más personas le den like a nuestra página, que respondan a eventos o que reaccionen, comenten o compartan nuestras publicaciones.

Instalaciones de la app

Los anuncios que se desarrollan como parte de este objetivo, apuntan a que más personas sean dirigidas al App Store. La meta ideal al aplicar este tipo de anuncio es que se realicen más descargas de tu aplicación.

Reproducciones de video

Utilizando este objetivo podremos impactar a otro nivel ya que tendremos la posibilidad de utilizar material audiovisual. Algunas ideas que pueden tomarse en cuenta para anunciar con videos son los spots, testimoniales, exhibición de producto, etc.

Generación de clientes potenciales

Un cliente potencial es un posible prospecto al que vamos a querer captar ya que es probable que se convierta en nuestro cliente. Para iniciar el vínculo, este objetivo permite recopilar información a través de formularios de contacto que la empresa luego puede trabajar a nivel comercial.

Mensajes

Por último, el objetivo de mensajes permite colocar anuncios específicos para generar una conversación con tus clientes potenciales. Las plataformas a través de las que se podrá iniciar esta conversación son Messenger, WhatsApp o Instagram Direct.

Un formato de publicidad intuitivo

La facilidad con la que podemos personalizar la publicidad de Facebook lo vuelve accesible a cualquiera que desee probar esta herramienta. La idea es aprender a utilizarla mientras aprendemos también a optimizar nuestro presupuesto.

Antes de empezar, recuerda tener claro cuál es el público objetivo al que quieres dirigirte y qué tipo de objetivo es el que le conviene a tu marca.

Asimismo, si te perdiste el primer post de esta serie, te invitamos a revisar la publicación anterior donde explicamos qué son las Campañas de reconocimiento y qué objetivos tiene. En las próximas semanas compartiremos el último post acerca de las Campañas de conversión.