Inicio Digital 5 maneras de monetizar tu blog y generar ingresos

5 maneras de monetizar tu blog y generar ingresos

824

Si posees un blog o tienes la intención de crear uno, esta información puede ser relevante para ti. Monetizar tus esfuerzos en la gestión de tu página puede ser el plus que necesitas para hacerlo crecer al siguiente nivel, por eso aquí te dejamos 5 maneras de generar ingresos a través de tu blog.

Lo primero que debes saber antes de empezar es que la clave del éxito está en el tráfico. Es decir, la cantidad de personas que ingresa a tu sitio. Para que el tráfico de tu blog crezca, es necesario que tengas contenido relevante para ofrecerle a un público específico.

Siendo consciente de este punto y habiendo realizado una adecuada estrategia de contenidos, podemos empezar a cumplir los siguientes puntos:

1. Marketing de afiliación

El marketing de afiliación es una de las mejores formas de monetizar tu blog. Este consiste en promocionar productos o servicios de una empresa a cambio de una comisión por cada conversión que ellos realicen.

La forma más simple de hacer marketing de afiliación en un blog es a través de recomendaciones de productos o comparativos entre dos o más productos. Si el blog ha logrado una relación de confianza con sus seguidores, esto permitirá que la sugerencia sea tomada en cuenta y se vuelva efectiva.

Las marcas considerarán que una conversión se ha realizado dependiendo de los indicadores que tengan y de lo acordado contigo. Una conversión a través del marketing de afiliación normalmente consiste en conseguir que el usuario de nuestro blog haga clic en un enlace que culmine en la compra de algún producto.

2. Publicación de ads

Colocar anuncios PPC (pay-per-click o pago por clic) en tu blog es otra manera de generar ingresos. Este tipo de anuncios nos ayudará a monetizar cada vez que un usuario de nuestro blog haga clic sobre alguno de los ads.

Los ingresos por anuncios PPC significan una cantidad muy pequeña cuando se ven por separado, sin embargo, cuando se suman a otros esfuerzos son un excelente complemento para monetizar adecuadamente tu blog.

3. E-mail marketing

Este tipo de marketing utiliza el envío de correos electrónicos como soporte principal, siendo una de las formas más efectivas de monetizar un blog.

Normalmente se aplica cuando queremos generar tráfico hacia nuestra página con la finalidad de que se expongan a los anuncios que hemos colocado junto a nuestro contenido. Sin embargo, también se puede utilizar cuando contamos con un catálogo de productos que sea atractivo para nuestro público objetivo.

Para lograrlo, es importante que tengamos implementado un formulario de suscripción, con la finalidad de que nuestros visitantes dejen sus datos para recibir algo a cambio: información actualizada, un cupón de descuento en algún producto, un producto de regalo, etc.

4. Productos digitales

También es posible monetizar las habilidades que hemos desarrollado a través de los años de experiencia en un rubro o incluso las aprendidas como gestor de un blog. Los productos digitales que se ofrecen comúnmente son e-books o cursos en video.

Si realmente tienes contenido valioso que aportarle a tu público a través de tus conocimientos, con poco esfuerzo podrás conseguir productos que sean atractivos para ellos. Todos estos productos pueden ser ofrecidos en tu blog a través de una tienda virtual.

5. Publicaciones patrocinadas

Si tu blog tiene un público bien definido y ha logrado tener una cantidad importante de seguidores, es probable que algunas marca se sientan atraídas por aprovechar el canal que has logrado crear para hablarle al público que ya tienes ganado.

Es por esto que muchos blogs permiten publicaciones patrocinadas, es decir, posts generados por una marca que te pagará para que le brindes un espacio en tu sitio.

En este caso debes considerar que existirá un riesgo para tu blog. Recuerda que si ya tienes una comunidad ganada, lo que menos quieren es perder la confianza que tienen en tus contenidos. Por eso siempre debes tener claros los lineamientos del contenido que publicarás cuando trabajes con publicaciones patrocinadas.

Estas son las 5 maneras más relevantes y sencillas de aplicar que creemos puede servirle a cualquiera que desee empezar a monetizar su esfuerzo. Recuerda que, antes de empezar a aplicar estos consejos, es importante enfocarse en tener un público bien definido y generar contenido específico para ellos.