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4 ventajas de usar LinkedIn en tu estrategia de contenidos

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LinkedIn ventajas

Gracias a los beneficios que ofrece LinkedIn podrás potenciar tu estrategia de contenidos y llegar a un segmento específico orientado al ámbito profesional.


Es cierto que Facebook es la red social más grande a nivel mundial, pero LinkedIn es la red que ayuda a crear y soportar conexiones profesionales. Con 18 años en el mercado, ha resultado ser de mucha utilidad para el nicho al que se dirige ofreciendo muchas ventajas.

Según el estudio de Uso de Redes Sociales de Pew Research Center (2018), esta red social es muy popular entre los estudiantes universitarios.  Es más popular en los hombres con un 57% y los millennials ocupan un 38% del total de usuarios.

Como se trata de una red social especializada y que se enfoca en un público claramente definido, puedes validar si tu marca tiene como target al mismo grupo. En caso sea así, no la dejes de lado al planificar tu estrategia de contenidos.

Beneficios de utilizar LinkedIn

A continuación enumeramos algunos de los beneficios más resaltantes que podemos obtener al publicar en LinkedIn.

1. Te ayuda a aumentar tu tráfico web

Según un estudio de Econsultancy, esta red social envía cuatro veces más visitantes a los sitios web de tu empresa que Facebook (17%) y Twitter (14%).

2. Red social profesional

Cuenta con más de 663,6 millones de usuarios activos, lo cual la convierte en la tercera red social de profesionales más grande con audiencia calificada.

3. Mayor alcance

Compartiendo un estado, alcanzas a 20% de tus seguidores. En Facebook y Twitter una publicación te permite alcanzar orgánicamente a menos del 10% de tus seguidores.

4. Tasa de conversión más alta

Según Hubspot, el tráfico proveniente de LinkedIn genera la tasa de conversión más alta en materia de visitantes guiados, que es del 2.74%. La tasa de conversión de Facebook es 0.77% y la de Twitter es 0.69%.

¿Qué contenido diseñar en esta red social?

Como se trata de una audiencia especializada sería bueno que compartas contenido especializado sobre lo que sabes. Ideal es que tú o tu marca puedan convertirse en cierta “autoridad” en un tema específico. Esto ayudará a aumentar seguidores y generar interacción.

Aquí algunos ejemplos:

  • Industria donde te desenvuelves.
  • Datos del consumidor.
  • Productos y/o servicios tuyos, que compiten contigo y relacionados.
  • Información relevante de tu empresa.
  • Absuelve dudas de tus clientes.
  • Tips sobre algún interés que tenga tu comunidad.
  • Infografías con datos relevantes.
  • Casos de estudio.
  • Ofertas laborales.

Recuerda que se trata de compartir temas de orientación profesional y no debe mezclarse con tu vida personal. Sigue estos consejos y empieza a posicionarte de otra manera gracias a LinkedIn.

Como dato adicional, compartimos una infografía acerca de cómo le ha ido a LinkedIn durante este 2020.