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4 razones para incorporar Reels dentro de tu estrategia de contenidos

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Reels es la herramienta de Instagram que salió como respuesta al fenómeno llamado TikTok. De hecho, ambas tienen la misma propuesta: videos cortos que incluyen música con opción de cambiar la velocidad y efectos.

Para muchos, Reels parece ser una imitación de TikTok; sin embargo, para las marcas, el potencial de la herramienta de Instagram va más allá.

Ponle foco a esta herramienta

Estas son 4 razones que creemos son relevantes para incorporar Reels en una estrategia de contenidos:

1. Se integra a la red social

A los usuarios de Instagram les gusta divertirse tomando fotos y haciendo videos para compartirlos en cualquier momento y lugar. Para quienes crean contenido y usan esta red social, Reels encaja perfectamente en su estrategia por ser una opción para expresarse y conversar con el público, por ende, tener más cercanía.

Si eres una marca, tu comunidad puede visualizar los Reels desde tu feed y podrán ver a tu marca con mayor contenido visual. Entonces, que esta herramienta esté integrada a tu perfil de Instagram, ofrece variedad en formatos para no saturar a tu audiencia.

2. Explota tu creatividad

Reels también puede ser usado para crear pequeños videos despegando tu creatividad con recursos mejor pensados en comparación a las stories. La misma herramienta te invita a ser creativo y a tener un storytelling más audaz.

Una forma de ser creativo es ir a la pestaña “Explore” donde aparecerán propuestas de contenido relacionado a lo que ofreces. De esa forma puedes inspirarte.

3. Reels significa más alcance

En 15 segundos generas estímulos audiovisuales, que acompañados del gran alcance que genera esta herramienta, pueden llamar la atención para la ampliación de tu comunidad.

Los anuncios que estén bien realizados y que encajen en el formato y en el flujo de entretenimiento van a ser bienvenidos.

El algoritmo de Instagram está en constante cambio para identificar al público correcto y al parecer ser muy preciso. Por el momento, este algoritmo está siendo muy generoso con quien publica un Reels, especialmente cuando aparece en su feed.

Es importante que sepas que no todos tus seguidores llegan a ver tus contenidos. Si publicas una foto en tu feed ahora, será vista solo por un determinado porcentaje de tus seguidores. Si publicas un Reels solo en la sección de Reels, puede que te encuentre. Sin embargo, si publicas un Reels en tu feed, el algoritmo de Instagram va a hacer que este tenga muchos “Me gusta” y va incluso a recomendarle tu contenido a potenciales seguidores.

Entonces, siendo creativo a la hora de crearlos y publicándolos en tu feed, estos pueden ser una excelente forma de alcanzar a un público significativamente mayor. Y si usas hashtags en la descripción, mucho mejor.

4. Genera una mayor cercanía con tu audiencia

A través de estos videos se puede conocer mejor tu marca y quiénes están detrás de ella. Si tienes claro qué tipo de contenido consume tu audiencia puedes generar videos atractivos que sabes que les gustará.

¿Quieres empezar en Reels?

Antes de hacer un video en Reels, te sugerimos hacerte estas 5 preguntas:

  1. En los primeros 3 segundos, ¿estoy dando un motivo para que se queden mirando?
  2. ¿Existe alguna parte que cortar para que no quede muy largo y así aburra?
  3. ¿Estoy siendo puntual en lo que digo? Mientras más resumido, mejor.
  4. ¿Es interesante para que se pueda ver más de una vez?
  5. ¿Estoy siendo creativo para llamar la atención?

Si las respuestas son afirmativas, te invitamos a lanzarte a este nuevo mundo con muchos beneficios para tu marca.

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