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4 consejos para definir una estrategia de marketing en redes sociales

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marketing redes sociales

Crehana realizó el evento “Crehana Live” con temas relacionados a Marketing Digital de la mano de invitados expertos en gestión de redes sociales.

Tras la crisis sanitaria mundial, muchos negocios se vieron afectados debido al aislamiento social con sus clientes, encontrando un aliado en las redes sociales. Estas cobraron gran importancia para que las marcas puedan conectarse con sus clientes y poco a poco retomar sus acciones comerciales.

Las marcas que desarrollaron estrategias de comercialización en pandemia, consideraron el uso de redes sociales como un elemento clave para llegar a sus clientes. De esta manera, la aplicación del marketing digital en redes sociales se volvió indispensable; una especialidad que reúne diseño, creatividad, impacto y rentabilidad.

Marketing en redes sociales

Crehana, startup peruana de formación online, comparte cuáles son los pasos que debemos seguir para contar con una buena estrategia de marketing en redes sociales:

1. Analizar los factores internos y externos

Se debe analizar la competencia, la situación macroeconómica, social y política, el modelo de negocio, alcance, fortalezas y el detalle del diferencial. Con este diagnóstico inicial, podremos definir cuál es el rumbo que la marca debe tomar.

2. Establecer los objetivos y el valor

Tener claros los objetivos por cumplir es importante ya que de esta manera, todas las acciones apuntarán hacia un mismo horizonte. Además, debemos plantear el valor que le ofreceremos como marca al público objetivo. 

3. Planificar en base al mix marketing

Se deben proyectar acciones considerando las 4 Ps del mix de marketing. En relación con el marketing digital, se destacará la promoción para definir cuáles son los canales y medios digitales que necesita el producto o servicio.

En este punto es importante identificar las redes sociales que se conecten mejor con el público al que la marca quiere llegar. Asimismo, se debe elaborar una parrilla de contenidos que genere conexión con ese segmento.

4. Definir el presupuesto

Es necesario identificar un presupuesto alineado a la expectativa de rentabilidad, para poder luego bajarlo a un plan de medios. De esta manera, es posible activar la ejecución de las acciones y la medición. Todos los esfuerzos deben ser medibles para tener las bases y tomar cualquier decisión a futuro.

Crehana fomenta el aprendizaje digital

En vista que el marketing digital es un tema de amplio interés, Crehana decidió compartir conocimientos relacionados a través de la “Semana del Marketing Digital”. Con este motivo, invitó a expertos que contaron sus experiencias al momento de planificar estrategias en diferentes canales digitales.

Dentro del grupo de invitados especiales estuvieron Gustavo Serrano, quien habló acerca de los contenidos para redes sociales; Miguel Gonzáles quien explicó la mejor forma para retener usuarios y Santiago Gonzáles, experto en Copywritting para redes sociales.

Los interesados pueden ver las grabaciones de estas charlas ingresando a www.crehana.com/live y seleccionar la categoría “Marketing Digital”.